Publicado el: 23 May 2019

Sale a concurso la reparación de la carretera entre Grullos y Pravia

El Principado saca a licitación por 76.400 € las obras de la escollera que sustentará el vial en el tramo hundido de la AS-236, en el concejo praviano

Tramo afectado por el hundimiento

 

Redacción / Pravia

La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha sacado a licitación las obras de reparación de hundimiento carretera AS-236, Grullos- Peñaullán en el punto kilométrico 10, ya en el concejo praviano. la obra tiene un presupuesto de 76.400 € y un plazo de ejecución de un mes.

En marzo de 2018, Zeelk Ingeniería S.L. recibió el encargo de la Consejería para redactar el proyecto de reparación del hundimiento producido en la carretera AS-236, Grullos – Peñaullán. El objeto del proyecto es la ejecución de una escollera que estabilice la zona afectada. La carretera pertenece a la red comarcal del Principado de Asturias y discurre entre estas localidades de los concejos de Candamo y Pravia respectivamente.

Según el proyecto el deslizamiento se produce en un tramo de la vía a media ladera en cuya margen derecha en desmonte se observan afloramientos de roca. La calzada no presenta síntomas que evidencien que el firme se haya visto afectado por el deslizamiento producido. La actuación proyectada consiste principalmente en la ejecución de un muro de sostenimiento de escollera de unos 25 m de longitud, 7 m de alzado y 2,00 metros, Una premisa importante en la ejecución es que, dado que el estado observado del firme de la carretera actual se encuentra en buen estado, la ejecución de las excavaciones han de alterar en la menor medida posible su estado, por lo que el proceso constructivo. EL proyecto se completa con la renovación de los 5 cm de la capa de rodadura en el entorno de la actuación, la reposición de la señalización horizontal, y la renovación de 61 metros de barrera de seguridad.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón